Hora:

Senatur alerta sobre agencias de viajes que operan sin habilitación en nuestro país

Ene 12, 2024

La Senatur advierte sobre falsas agencias de viajes que estarían operando en nuestro país, ofertando paquetes turísticos, pese a no contar con habilitación.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) alerta que muchas personas ya han sido víctimas de falsas agencias de viaje que ofertan paquetes turísticos, pese a no contar con habilitación y no estar registradas.

Senatur advierte que agencias de viajes “mau” operan sin habilitación. Foto: Web.

Carmen Silva, directora de Gestión Turística de la SENATUR, señaló que esta es una temporada propicia para que las mal llamadas agencias se presenten en el mercado, sobretodo en las redes sociales, que atraen con sus precios bajos con respecto a otras ofertas.

«Esta es una temporada que le llamamos alta en turismo, en que todos queremos salir a vacacionar, guardamos un poquito de nuestro dinero, ya sea en aguinaldo y de repente no tenemos la precaución de saber de qué empresa estamos adquiriendo estos servicios, muchas de ellas se hacen llamar agencias de viajes, como las que tenés ahí, MT Travel, Soy viajero Py, Guairá Tour, Oro a tour, Travel Store, Línea Maldonado, que es una persona física que se hace llamar como tal y otras que tenemos clausuradas como lo es Costas Cruceros», dijo en una nota emitida en el programa 30+, gentileza de Universo 970 AM.

Agencias promocionan ofertas que no se ajustan a la realidad

Por otro lado, resaltó que estas falsas agencias promocionan ofertas que no se ajustan a la realidad y que terminan provocando la desilusión de los clientes, ya sea por reservas de hoteles de menor calidad, tour incompletos o traslados cargados de contratiempos.

«Entonces la gente accede a estas ofertas turísticas de estas supuestas llamadas agencias de viaje y luego viene la decepción a la hora de la utilización del servicio. Ninguna persona física o jurídica puede dedicarse al rubro de actividad turística si no está debidamente registrada y habilitada por la Senatur, somos el ente rector y regulador del sector turismo», indicó.

Por último, instó a la ciudadanía en general a que acuda a la página www.registur.gov.py, se comunique a registur@senatur.gov.py o llame al 44 15 30 int.117 y realice la consulta antes de comprar el paquete.

Visitá nuestro Canal de Difusión

Artículos Relacionados

Itauguá: detienen a mujer que prendió fuego a su pareja

Itauguá: detienen a mujer que prendió fuego a su pareja

El día domingo, en horas de la noche, una mujer de 34 años de edad quedó detenida tras ser acusada de haber rociado con nafta a su pareja de 29 años en medio de una discusión en una vivienda en el barrio Mboiy de la ciudad de Itauguá. De acuerdo al reporte de la...

Falleció el comentarista deportivo Héctor Corte

Falleció el comentarista deportivo Héctor Corte

En horas de la mañana de este lunes, se reportó el fallecimiento del  comentarista deportivo Héctor Corte, a los 73 años de edad. El mismo se encontraba hospitalizado desde la semana pasada en un sanatorio privado, luchando contra una enfermedad. Corte llegó a nuestro...