A través de las redes sociales, recorre un video que registra el momento en que un agente antimotín de la Policía Nacional agrede sin razón a un hincha del club Olimpia, que se retiraba de los festejos por la obtención del título del Clausura.
El uniformado fue identificado como el suboficial Cristhian Cabral, quien hace cinco años se desempeñaba como escopetero del cuerpo de antidisturbios (cascos azules), de la Agrupación Especializada.
Tras lo acontecido, el mismo fue apartado del caso y actualmente su caso se encuentra en manos de Asuntos Internos de la Policía Nacional, según confirmaron las autoridades.
En ese sentido, Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, lamentó el hecho, que daña la imagen institucional, y anunció que el caso no quedará impune.
“Lo que hemos visto fue una agresión y vamos a responder con lo que manda nuestra Ley Orgánica”, expresó.
“Nos da mucha pena, no es la línea que nosotros bajamos desde la Comandancia y se contrapone a lo que es una directiva y una orden de operación. vamos a tomar las medidas, no vamos a dejar impune”, añadió Benítez.
La agresión al hincha franjeado tuvo lugar sobre la avenida Mariscal López, en inmediaciones de Para Uno. Según se observa en el video, el hombre se retiraba de manera pacífica del lugar donde se llevaron a cabo los festejos, cuando en un momento dado fue agredido por Cabral en dos oportunidades, sin razón alguna.
A pesar de la agresión, el afectado no reaccionó contra el efectivo y pidió una explicación a otros agentes que se encontraban en el lugar, pero estos se limitaron a responder y solo le exigieron que abandone el lugar.