El Gobierno de Santiago Peña, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones, continúa asistiendo a familias y comunidades del Chaco paraguayo que atraviesan una complicada situación ante la prolongada sequía.
Esta mañana partieron camiones con 217.000 litros para la región occidental y durante el día se acoplaron dos vehículos de Itaipú Binacional con 15.000 litros de agua cada uno.
El ministro de la SEN, Arsenio Zárate, detalló que las zonas críticas son Pozo Colorado-Concepción, Chaco Central, sector del Pilcomayo, zona de General Bruguez, Rojas Silva y Teniente Esteban Martínez.
“Durante el Gobierno de Peña ya hemos llevado más de 5 millones de litros de agua para la región Occidental”, resaltó el titular de la cartera, quien indicó que desde el sábado distribuirán kits de víveres en varias comunidades.
El operativo de asistencia es un trabajo coordinado entre la SEN y la Essap, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Itaipú Binacional, Senasa, el Ministerio de Obras Públicas y Petropar, este último provee de combustibles a los camiones cisterna.
Noticia presentada por #BorealPuertoSeco
Nueva provisión de Agua Potable en el Chaco.
👉Camioneros partieron con 217.000 litros para Pozo Colorado.#NoticieroUnicanal📺 pic.twitter.com/J0BYsILPLI
— Unicanal (@Unicanal) October 19, 2023