A través de una conferencia de prensa, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), anunció el levantamiento de la suspensión a algunos locales de la cadena de minimarket Biggie.

Tras reinspección a cadena de minimarket, Dinavisa rehabilitó más de 50 locales. Foto: gentileza
Según lo expresado por el titular de la institución, Jorge Illou, la medida abarca a aquellos locales que han regularizado y cesado las circunstancias que motivaron a la sanción días atrás.
Mientras que procedieron a la clausura temporal de la empresa que provee ciertos productos a la cadena Biggie al constatarse algunas irregularidades graves.
“Hemos constatado irregularidades graves. Entre los hallazgos hemos constatado prácticas riesgosas a la salud de los consumidores”, expresó Jorge Illou.
También indicaron que en el 30% de los locales suspendidos se volvieron a encontrar productos que, vencidos, por lo que continuarán teniendo la inhibición para operar.
Recordemos que el anuncio de suspensión temporal de todos los locales fue anunciado por la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), quien había recibido una notificación por parte de la Dinavisa.
Indicaron que continuarán con la reinspección de los locales de la cadena de minimercados y todos aquellos que cumplan con la orden de retiro de productos observados, volverán a reanudar sus operaciones.