Hora:

Fiscalía sigue sin pistas sobre homicidio de niña indígena

Feb 27, 2020

El cuerpo de la menor de 12 años estaba sujeto en las manos y pies, adheridos al pecho. Esa posición fetal provocó una asfixia por comprensión. Un bolso fue encontrado cerca del cuerpo, se sospechó que el cuerpo se ocultó en él, pero finalmente esto se rechazó como teoría. 

El cuerpo de la menor fue hallado en un patio baldío.
El cuerpo de la menor fue hallado en un patio baldío.

El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional no archivó este accesorio porque el material del que está fabricado no permite adherencia, no hay cabello, tampoco huellas. Esto según reportaron los peritos a la fiscal. Este dato dejó sin sospechosos al Ministerio Público. 

La fiscal Rosa Noguera confirmó que en dos oportunidades, el año pasado, la niña fue rescatada y llevada a un hogar. Del primero escapó, hubo una intervención judicial, en el segundo escape, presuntamente, hicieron caso omiso.

La fiscal del caso llamará a declarar a la encargada del hogar y a los intervinientes en aquel procedimiento. El objetivo es establecer una línea de responsabilidad en la protección de la menor de edad. La abuela de la menor la identificó como su nieta y refirió que la víctima abandonó su comunidad a los 8 años y confirmó que son oriundos de Curuguaty.

 

Artículos Relacionados