Hora:

Admiten deudas en atención a las personas con discapacidad

Dic 5, 2019

El ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos por las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez, comentó que el primer informe sobre la situación de las personas con discapacidad es crítica y que debe trabajarse en tres ejes fundamentales: trabajo, salud y educación.

Varios ejes aun deben mejorar para las personas con discapacidad. Foto: Senadis
Varios ejes aun deben mejorar para las personas con discapacidad. Foto: Senadis

Según las estadísticas más recientes, el 10% de la población padece de algún tipo de discapacidad y el informe destaca que el pilar más débil es el del acceso de las personas con discapacidad a las fuentes de trabajo. 

Martínez destacó que actualmente hay cerca de 2.000 personas con discapacidad en la función pública y buscan que con la ley de emergencia se pueda lograr la inclusión de 11.000. 

El ministro informó que se entregaron más de 1.200 sillas de ruedas este año, pero que la lista de espera continúa siendo muy extensa, siendo 1.5000 personas las que esperan este insumo. 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...