Hora:

Mujer con tumor en el rostro solicita ayuda para cubrir gastos

Jul 13, 2023

Juana Mercado, la mujer que padece un tumor en el rostro, solicita la ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos de su tratamiento.

Juana Mercado, a quien hace varios años diagnosticaron un tumor facial, sigue necesitando de la buena voluntad de las personas a fin de continuar con su tratamiento.

Mujer con tumor en el rostro solicita ayuda para cubrir gastos. Foto: Captura de video

A pesar de que sigue su proceso de recuperación en el Instituto de Previsión Social (IPS), los gastos que demandan la enfermedad obliga a la familia de la paciente a apelar a la solidaridad ciudadana.

Al respecto, Diego Varela, esposo de Juana, contó que recientemente la mujer sufrió una descompensación y estuvo internada en IPS, donde ingresó a terapia intensiva a raíz de un sagrado provocado por el tumor.

Luego de tres días, Juana salió de terapia intensiva y un tiempo después fue dada de alta. Durante su internación, la mujer fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

Según relató Diego, los médicos le realizaron una gastrostomía, a fin de facilitar su alimentación, y una traqueostomía, para favorecer su respiración.

“Estas intervenciones tienen sus cuidados y el IPS no nos provee algunos insumos como gasas, guantes, alcohol, entre otros, que ella necesita”, mencionó Diego, quien contó que Juana también necesita un costoso suplemento nutricional, que ronda los G. 300.000.

Las personas que desean ayudar a la familia con los gastos del tratamiento pueden comunicarse al 0982 156 187.

Artículos Relacionados