«Dame Una pata Paraguay», organización sin fines de lucro y dedicada a rescatar animales en situación de calle, atraviesa una difícil situación, por lo que acude a la solidaridad de las personas para que 40 perritos sigan viviendo bajo un techo digno.

«Dame una pata Paraguay» solícita ayuda para salvar a 40 perritos. Foto: gentileza
Desde la organización explicaron que los perritos rescatados que aún no han encontrado un hogar, viven en una guardería, y ahora no tienen cómo pagar el alquiler del mismo.
Al respecto, la Dra. Olivia Tomassi indicó que actualmente en el lugar se encuentran 40 perritos que fueron rescatados de la calle y se encuentran en proceso de rehabilitación.
“En Dame Una Pata Paraguay rescatamos animales en situación de calle, los rehabilitamos y posteriormente los damos en adopción responsable, entonces, mientras ellos son tomados de la calle y tienen su tratamiento en veterinaria”, expresó.
Afirmó que en muchos casos los animales no son adoptados, por lo que ellos deben seguir dándole alojamiento, medicamentos, comidas, y ahora recibieron una advertencia por parte de los dueños del lugar.
“Tuvimos un ultimátum de una de las guarderías donde están alojados cuarenta perros, nos dicen que si no pagamos 10 millones de guaraníes en dos días vamos a tener que retirar a todos los perritos”, señaló.
Sostuvo que están en una situación difícil por los pocos días con que cuentan para abonar la suma solicitada y atendiendo que los animales necesitan de ese hogar.

«Dame Una pata Paraguay» es organización sin fines de lucro y dedicada a rescatar animales. Foto: gentileza
“Los perritos que están ahí todavía no tienen su ansiado final feliz, por eso estamos apelando a la solidaridad de las personas, ellos tienen salud y comida, por ende, están en la guardería y ahora nos piden eso”, refirió.
Las personas que quieran ayudar a «Dame Una pata Paraguay» pueden seguir la página de Instagram para que conozcan todas las actividades que realizan para recaudar fondos.
También pueden comunicarse al 0971- 111 939, donde pueden escribir para solicitar más información.