Hora:

Sólo 66 balnearios y playas cuentan con licencia ambiental

Dic 30, 2019

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, puso a disposición la lista de establecimientos veraniegos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental, un documento que deben tener en cuenta los municipios en el momento de habilitar dichos locales. 

los balnearios deben estar habilitados por el MADES. Foto: MADES
los balnearios deben estar habilitados por el MADES. Foto: MADES

En total son 66 las instalaciones, entre playas y balnearios, que cuentan con esta declaración. Son 34 establecimientos, cuya documentación fue tramitada en formato papel (carpeta física) y un total de 32 fueron tramitados mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

Algunos de los lugares prohibidos, pero mayormente concurridos, son el lago Ypacaraí y la Bahía de Asunción.

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada de altas temperaturas, instan a los propietarios de los lugares de recreación y en especial a las autoridades municipales, a tener en cuenta los requerimientos.

Para conocer los establecimientos habilitados, se puede ingresar directamente a la página del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible 

Artículos Relacionados

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Una joven paciente de 30 años de edad, procedente de Coronel Oviedo, acudió a una consulta médica por el crecimiento abdominal de dos meses aproximadamente de evolución, que se acompañaba de pérdida de peso y saciedad precoz. Para un mejor estudio y tratamiento, la...