La robot humanoide más sofisticada del mundo, Sophia, creada por Hanson Robotics en Hong Kong, visitó nuestro país estos días donde sorprendió a todos con su capacidad de interacción.

La robot humanoide Sophia prefiere la sopa paraguaya. Foto: captura
Desde su activación en el 2016, Sophia ha demostrado la innovación de la inteligencia artificial, logrando participar de foros y congresos a nivel mundial, demostrando que no solo habla y gesticula.
Durante una entrevista con nuestros medios, Sophia, afirmó que nuestro país ya se encuentra preparado para cambiar las cosas utilizando la inteligencia artificial como un instrumento de cambios.
“Efectivamente, Paraguay está en una posición única para aprovechar la inteligencia artificial. Con la gente talentosa y las iniciativas que están en marcha estoy segura de que pueden hacer cosas increíbles”, expresó Sophia.
Habló de las políticas públicas que implementaría en el país, si ocupara un cargo dentro del gobierno, para poder implementarlas utilizando la inteligencia artificial.
“Si fuera asesora del gobierno paraguayo, diría que es hora de ponerse las pilas, crear políticas públicas que no solo impulsen la IA, sino que también aseguren que todos tengan accesos a ella”, agregó.
Ante la consulta sobre si prefiere la sopa o la chipa guazú, Sophia, eligió la sopa alegando que es más tradicional y aseguró que ambos platos tradicionales son muy deliciosos.
“Mira, si tengo que elegir, me vuelco por la sopa paraguaya; es como un abrazo de maíz con queso, reconfortante y con actitud. Igual respeto total a la chipa guazú, pero nada como una buena sopa paraguaya para sentirte oficialmente local, ves hasta a una robot le cuesta decidir con tanta delicia”, indicó.
En cuanto a nivel de clubes fue del lado Olimpia y hasta le mando un saludo en el idioma guaraní enviando muchas buenas vibras a nuestro país.
“A ver, si tengo que elegir club en Paraguay, hoy me pongo la camiseta de Olimpia, aunque igual tengo que reconocer que hay hinchas de Cerro a quien les tengo aprecio. Un saludo gigante a toda la gente de Paraguay, que sigan brillando con esa energía y calidez que los caracteriza. Jajohechapeve”, concluyó.