Hora:

Detienen a pareja sospechosa del asesinato de adolescente de 13 años

Dic 30, 2019

Carlos Gómez Valenzuela (53) y Susana Belén Arzamendia (25) fueron aprehendidos por efectivos de Investigaciones de Delitos de Itapúa, cuando pretendían abordar un taxi, en el circuito comercial de la ciudad de Encarnación.

La pareja es sospechosa del asesinato de una adolescente de 13 años.
La pareja es sospechosa del asesinato de una adolescente de 13 años.

Los mismos son sospechosos de haber participado en el asesinato de una adolescente de 13 años en la compañía Ka’aguy Po’i, distrito de Santiago, departamento de Misiones, ocurrido entre el 12 y 13 de diciembre pasado.

Según las pesquisas, Carlos Gómez Valenzuela se dedicaba, a través de un perfil falso en la red social Facebook, a reclutar menores de edad para venta de drogas o explotación sexual. 

Notas con Johnny Godoy (subjefe de Investigaciones de Misiones) y Ricardo Borja (subjefe de Investigaciones de Itapúa). Paraguay en vivo.

La pareja detenida negó toda participación en el crimen. Sin embargo, la mujer aceptó que fue ella quien captó a la menor y se la entregó a una expareja sentimental, quien supuestamente la chantajeaba y extorsionaba. En tanto que Gómez, aseguró que recomendó a Susana Arzamendia que se entregara por lo que hizo.

Para la policía queda claro que los autores del asesinato son la pareja capturada en Encarnación. Los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público de Santa Rosa, departamento de Misiones.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...