Luego de la reunión entablada esta tarde, entre las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y emblemas de combustibles, informaron que la suba del gasoil estará en el orden de los G. 400 por litro.
Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, manifestó que los precios internacionales ya subieron, así como los costos de los asociados. “No va a pasar más de dos días para que las distribuidoras vayan subiendo el precio”, señaló.”
“Es inevitable para nosotros esta situación. De momento vamos a tener una suba de G. 400”, contó. Asimismo, afirmó que con ese precio van a aguantar los meses de febrero y marzo.
Por otra parte, Pedro Mancuello, viceministro de Industria y Comercio, explicó que cada empresa tiene una estructura de costo diferente. “Nosotros lo que podemos hacer es velar para que el precio del pasaje no suba”, manifestó.
Además, el viceministro indicó que la economía tendrá que reajustarse porque el mundo se está reajustando y va creciendo. “No podemos darnos el lujo de que haya escasez de productos en un momento de crecimiento; queremos que el país esté abastecido”, dijo Mancuello.
Este reajuste no afectará a las empresas de transporte público, a fin de evitar la suba del pasaje.