Hora:

¿Subirá el precio del combustible?

Ene 9, 2020

Los especialistas aseguran que la falta de una estructura de costos de fijación de precios de hidrocarburos a nivel local, ocasionará que rápidamente el mercado nacional tenga que adaptarse a la inminente suba del petróleo.

El conflicto en medio oriente ya afectó al precio del crudo. Foto: Petropar
El conflicto en medio oriente ya afectó al precio del crudo. Foto: Petropar

Los economistas señalan que el mercado local no podrá amortiguar el impacto, por lo que subirán los precios. Igualmente, aseveran que en un mundo globalizado los impactos se sienten mucho más, y que el precio del petróleo en la economía tiene un golpe muy fuerte. 

También señalan que mientras avancen en los ataques y los discursos vayan subiendo de tono, la repercusión del precio internacional del petróleo impactará rápidamente a nivel local. 

De igual manera, indicaron que el impacto se traducirá en una suba del pasaje del transporte público y en un encarecimiento de la cadena de producción del sector agroganadero.

Los expertos señalan que Estados Unidos ha estado en conflictos con países de Medio Oriente desde hace décadas, pero que ahora la tensión aumentó y en poco tiempo se sentirá el impacto económico en la región.

Artículos Relacionados