Hora:

Crisis en Bolivia podría afectar provisión del GLP

Nov 23, 2019

La crisis en Bolivia puso en alerta a las importadoras privadas y Petropar, ante la posibilidad de un desabastecimiento de gas en nuestro país, considerando que la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la única proveedora actualmente. 

Debido al conflicto interno del vecino país, no se ha podido retirar el combustible desde hace quince días.

Petropar dice poder abastecer el mercado hasta enero. Foto: Petropar
Petropar dice poder abastecer el mercado hasta enero. Foto: Petropar

Desde la Cámara Paraguaya del Gas indicaron que están en la incertidumbre, ya que no existe un interlocutor que les explique la situación. 

Por el momento, aún cuentan con stock de gas licuado de petróleo (GLP), aunque indicaron que se verán un poco «apretados» para aguantar hasta fin de mes.

Explicaron que la alternativa que manejan, si se alarga la crisis, es traer de Argentina, ya que en esta época suele tener excedente. Pero advierten que esto generaría la suba del precio.

Desde Petropar comentaron que los camiones de la empresa no alcanzaron a cruzar la frontera porque no se les permitió. No obstante, cuentan con stock para proveer a sus clientes hasta enero. 

Artículos Relacionados

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la FCM-UNA lleva a cabo este viernes controles de tiroideos en el Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo. En ese sentido, la Dra. Rosa Vega, coordinadora de las Actividades de Extensión Universitaria del Dpto....

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py. De acuerdo a la investigación, el legislador habría...