Hora:

Crisis en Bolivia podría afectar provisión del GLP

Nov 23, 2019

La crisis en Bolivia puso en alerta a las importadoras privadas y Petropar, ante la posibilidad de un desabastecimiento de gas en nuestro país, considerando que la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la única proveedora actualmente. 

Debido al conflicto interno del vecino país, no se ha podido retirar el combustible desde hace quince días.

Petropar dice poder abastecer el mercado hasta enero. Foto: Petropar
Petropar dice poder abastecer el mercado hasta enero. Foto: Petropar

Desde la Cámara Paraguaya del Gas indicaron que están en la incertidumbre, ya que no existe un interlocutor que les explique la situación. 

Por el momento, aún cuentan con stock de gas licuado de petróleo (GLP), aunque indicaron que se verán un poco «apretados» para aguantar hasta fin de mes.

Explicaron que la alternativa que manejan, si se alarga la crisis, es traer de Argentina, ya que en esta época suele tener excedente. Pero advierten que esto generaría la suba del precio.

Desde Petropar comentaron que los camiones de la empresa no alcanzaron a cruzar la frontera porque no se les permitió. No obstante, cuentan con stock para proveer a sus clientes hasta enero. 

Artículos Relacionados

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

En la mañana de este domingo en la misa dominical que se celebra en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, el único sacerdote paraguayo que ha llegado a consagrase como cardenal del Vaticano, Adalberto Martínez, en su homilía pidió...

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Dos niños de 9 y 12 años de edad,  pertenecientes a una comunidad indígena de la zona de Santa Rita, fueron arrollados por un motociclista en la terminal de ómnibus de la ciudad. Los reportes policiales refieren que los niños se encontraban conscientes cundo fueron...

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Según los reportes de la Policía Nacional, el periodista y animador de la ciudad de Ybu Yaú, departamento de Concepción, Fidel Villalba, fue víctima de un atentado por parte de unos desconocidos que le propinaron dos disparos en una celebración de 15 años. Los...