Hora:

Crisis en Bolivia podría afectar provisión del GLP

Nov 23, 2019

La crisis en Bolivia puso en alerta a las importadoras privadas y Petropar, ante la posibilidad de un desabastecimiento de gas en nuestro país, considerando que la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la única proveedora actualmente. 

Debido al conflicto interno del vecino país, no se ha podido retirar el combustible desde hace quince días.

Petropar dice poder abastecer el mercado hasta enero. Foto: Petropar
Petropar dice poder abastecer el mercado hasta enero. Foto: Petropar

Desde la Cámara Paraguaya del Gas indicaron que están en la incertidumbre, ya que no existe un interlocutor que les explique la situación. 

Por el momento, aún cuentan con stock de gas licuado de petróleo (GLP), aunque indicaron que se verán un poco «apretados» para aguantar hasta fin de mes.

Explicaron que la alternativa que manejan, si se alarga la crisis, es traer de Argentina, ya que en esta época suele tener excedente. Pero advierten que esto generaría la suba del precio.

Desde Petropar comentaron que los camiones de la empresa no alcanzaron a cruzar la frontera porque no se les permitió. No obstante, cuentan con stock para proveer a sus clientes hasta enero. 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...