Un agente de la policía nacional se encuentra en estado delicado tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de otro suboficial durante un confuso episodio en la ciudad de Capiatá.

Un agente de la policía nacional hirió de un balazo a otro oficial. Foto: archivo IP
Según los primeros reportes, el episodio comenzó tras un roce entre dos vehículos en el barrio San Ramón de la mencionada ciudad, donde estuvieron involucrados dos agentes de la policía.
Resultó víctima Gabriel Arístides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Maramburé, quien fue herido, por el también suboficial, Enzo Soto, de 20 años, que presta servicio en la Comisaría 29 Central de Tarumandy.
Al respecto, el comisario Alcides Torres, de la 8.ª de Capiatá, explicó que se produjo un roce entre un automóvil Chevrolet Spark que iba conducido por el oficial Alcaraz, y otro vehículo Toyota Vitz al mando de Michael Giménez Roa, de 24 años.
Tras el hecho, el agente policial se dio a la fuga, hecho que fue presenciado por el oficial Soto, que se encontraba a bordo de su motocicleta, por lo que procedió a seguirlo e inició una persecución entre ambos.
“El agente se estaba dirigiendo hasta su comisaría para entrar a su guardia, en el camino se percató de que un vehículo rozó a otro, ahí hubo una persecución por parte del suboficial que estaba a bordo de una motocicleta”, refirió el comisario.
Ante la negativa de Alcaraz de frenar el vehículo, Soto desenfundó su arma reglamentaria y disparó en cinco oportunidades, una de ellas impactó contra la humanidad del otro agente.
“El agente manifestó que le solicitó al conductor del automóvil que detenga la marcha. Como no se quedaba, disparó como cinco veces su pistola, una pistola Glock, una de las balas impactó en la espalda del hombre”, añadió el comisario.
Arístides Alcaraz fue auxiliado y derivado primero hasta el Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fue derivado al Rigoberto Caballero, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El Ministerio Publico ya inició con las investigaciones, en contra de ambos agentes involucrados y determinar las responsabilidades en el hecho.