Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional capturaron al presunto líder de una banda de sicarios en San Pedro de Ycuamandyyú.

Suboficial cae junto a presunto jefe de sicarios en San Pedro. Foto: Gentileza
Se trata de Éder Rolando Giménez Duarte, sindicado como el presunto autor moral del asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido en septiembre del 2022 en Pedro Juan Caballero.
Durante el operativo, también fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un suboficial activo de la Policía Nacional. Se trata de Silvio Ramón León Saucedo, dependiente de la Dirección de Policía de Amambay.
Los otros capturados fueron identificados como Casildo Martínez (51), con antecedentes penales; Luis Antonio Roble (23), con tres órdenes de captura por homicidio doloso y exposición al peligro, y Édgar Julián Duarte Benítez (25).

Evidencias incautadas durante el procedimiento. Foto: Gentileza
El procedimiento se realizó alrededor de las 18:30 del domingo, en una vivienda ubicada en una zona rural de San Pedro.
Durante la intervención, los investigadores incautaron un arsenal de armas y una camioneta blindada, además de celulares de alta gama que habrían sido utilizados para coordinar actividades criminales.

Armas incautadas en poder de los detenidos. Foto: Policía
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, Giménez Duarte es sindicado como el cerebro de una red de sicarios con conexiones en Amambay y San Pedro.
Tras el procedimiento de rigor correspondiente, los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigaciones de San Pedro, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Unicanal.




