Hora:

“El subsidio es una medida populista y peligrosa”, dice consultor económico

Abr 7, 2022

El analista y consultor económico, Amilcar Ferreira, explicó cómo es la dinámica de los subsidios y cómo podría terminar afectando a largo plazo al consumidor final, esto, en relación al Fondo de Estabilización al Combustible, aprobado por el Congreso a Petropar y que, emblemas privados reclaman para sí.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El Fondo de Estabilización tiene un plazo muy corto, creo que dos meses. Luego se vendrá indefectiblemente el reajuste de precios en combustibles y esperemos que el golpe no sea tan grande”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.

En ese marco, también afirmó que estas medidas mayormente tienen un tinte “populista” y que una vez que la gente se acostumbra a ello podría ser fatal cuando ya no se pueda ejecutarlo.

El subsidio es una medida populista y peligrosa. Una vez que se habilita, a medida que pasa el tiempo, la gente se acostumbra y después cuesta retirarlo, ya que significaría un golpe económico muy grande. Yo estoy en contra”, aseguró.

También precisó que el subsidio no es al emblema o empresas, sino al consumidor final. Es decir: “El subsidio actual del combustible para todos los emblemas beneficiará al consumidor final, que pagará G. 1.500 menos de lo que pagaría si no existiera tal subsidio”.

 

Artículos Relacionados

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en  el interior de una vivienda ubicada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En el lugar, los antidrogas incautaron casi 600 toneladas de marihuana...