Hora:

Sumario para funcionario del TSJE

Dic 2, 2019

Adalberto Denis Ortiz, Jefe de la Oficina del Registro Electoral de la Comunidad de Karapi, departamento de Amambay, y precandidato a intendente de esa ciudad por la ANR, fue sumariado por el departamento de Recursos Humanos del TSJE tras haberse grabado y viralizado un video donde estaba cubierto con fajos de dinero.

El hombre se mostraba en un video cubierto con fajos de dinero. Foto: Captura de pantalla
El hombre se mostraba en un video cubierto con fajos de dinero. Foto: Captura de pantalla

En el video, Ortiz señala que “un amigo” le dio la suma de Gs. 300 millones para realizar obras por la comunidad y que así pueda ganar las elecciones a intendente. La Justicia Electoral de oficio remitió un informe y solicitó a la Superintendencia y a la Dirección Jurídica del TSJE la apertura de sumario administrativo, además del pedido de suspensión en sus funciones sin goce de sueldo.

El Director de Recursos Electorales, Luis Salas, indicó además que se puede presumir, desde el punto de vista judicial, que es una actitud particular; no obstante, salpica el buen nombre de la institución, por lo tanto, “debemos realizar este sumario y de acuerdo a lo que la ley disponga lo vamos a realizar”, agregó.

Sin embargo aún queda por saber si el Ministerio Público abrirá alguna investigación, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero mostrado en el video y si puede justificar este monto, por más que haya sido un “regalo” como el mismo señalo. 

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...