Hora:

Sumario para funcionario del TSJE

Dic 2, 2019

Adalberto Denis Ortiz, Jefe de la Oficina del Registro Electoral de la Comunidad de Karapi, departamento de Amambay, y precandidato a intendente de esa ciudad por la ANR, fue sumariado por el departamento de Recursos Humanos del TSJE tras haberse grabado y viralizado un video donde estaba cubierto con fajos de dinero.

El hombre se mostraba en un video cubierto con fajos de dinero. Foto: Captura de pantalla
El hombre se mostraba en un video cubierto con fajos de dinero. Foto: Captura de pantalla

En el video, Ortiz señala que “un amigo” le dio la suma de Gs. 300 millones para realizar obras por la comunidad y que así pueda ganar las elecciones a intendente. La Justicia Electoral de oficio remitió un informe y solicitó a la Superintendencia y a la Dirección Jurídica del TSJE la apertura de sumario administrativo, además del pedido de suspensión en sus funciones sin goce de sueldo.

El Director de Recursos Electorales, Luis Salas, indicó además que se puede presumir, desde el punto de vista judicial, que es una actitud particular; no obstante, salpica el buen nombre de la institución, por lo tanto, “debemos realizar este sumario y de acuerdo a lo que la ley disponga lo vamos a realizar”, agregó.

Sin embargo aún queda por saber si el Ministerio Público abrirá alguna investigación, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero mostrado en el video y si puede justificar este monto, por más que haya sido un “regalo” como el mismo señalo. 

 

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...