Hora:

Familias habrían sido estafadas bajo promesas de la casa propia

Ene 16, 2020

Las familias denuncias que ingresaron a un predio de 4 hectáreas, instigadas por los “dirigentes sintecho” Alberto Quintana y Félix Benítez Lagraña, a quienes previamente entregaron 6 millones de guaraníes.

Este sería el documento que los dirigentes
Este sería el documento que los dirigentes «sintecho» habrían dejado a los ocupantes.

La propiedad está situada en el barrio San Cayetano de J. Augusto Saldívar. Tendría legítimos propietarios y actualmente sería objeto de un juicio de sucesión.

Los ocupantes del inmueble manifiestan su preocupación, debido a que los mismos dirigentes habrían recomendado abandonar el predio, en atención a un pedido de desalojo que se estaría promoviendo ante un juzgado. 

Las familias indicaron que aparte del pago para acceder al espacio, realizaron inversiones, como la construcción de sus viviendas con materiales como cementos y ladrillos. Esperan que, en caso de concretarse el desalojo, los dirigentes repongan el dinero.

Ocupantes del terreno de J. Augusto Saldívar.

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...