Hora:

Familias habrían sido estafadas bajo promesas de la casa propia

Ene 16, 2020

Las familias denuncias que ingresaron a un predio de 4 hectáreas, instigadas por los “dirigentes sintecho” Alberto Quintana y Félix Benítez Lagraña, a quienes previamente entregaron 6 millones de guaraníes.

Este sería el documento que los dirigentes
Este sería el documento que los dirigentes «sintecho» habrían dejado a los ocupantes.

La propiedad está situada en el barrio San Cayetano de J. Augusto Saldívar. Tendría legítimos propietarios y actualmente sería objeto de un juicio de sucesión.

Los ocupantes del inmueble manifiestan su preocupación, debido a que los mismos dirigentes habrían recomendado abandonar el predio, en atención a un pedido de desalojo que se estaría promoviendo ante un juzgado. 

Las familias indicaron que aparte del pago para acceder al espacio, realizaron inversiones, como la construcción de sus viviendas con materiales como cementos y ladrillos. Esperan que, en caso de concretarse el desalojo, los dirigentes repongan el dinero.

Ocupantes del terreno de J. Augusto Saldívar.

 

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...