Cerca de las 04:00, unos uniformados, que realizaban un patrullaje, divisaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Sienta, desde donde el conductor efectuó disparos contra ellos y huyó del lugar.
Posteriormente uno de los oficiales bajó y el otro procedió a perseguirlo, al bajar de la patrulla, el agente divisó a un hombre que salía de una farmacia, ubicada sobre las calles Bernardino Caballero y Dr. Maciel de la ciudad de Ypané.
Aparentemente, el hombre no acató la orden del agente policial e intentó utilizar un arma de su bolsón, por lo que el interviniente procedió a dispárale.
El supuesto ladrón cayó al suelo y murió en el instante. Tras el hecho, la Policía Nacional comunicó lo ocurrido a un representante del Ministerio Público, que junto con el médico forense y personal de Criminalística llegaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
“Cuando uno de los oficiales bajó de la patrulla, hubo un disparo ya del automóvil por parte del que manejaba, quien disparó y corrió del lugar. Por su parte, el chofer de la patrullera lo siguió, mientras el que iba se bajó vio a alguien que salió de la farmacia, el agente le dio la orden de alto pero, según la versión del policía involucrado, el otro le dijo que le iba a disparar y metió su mano en la bolsa, entonces este reaccionó con uno o dos disparos”, relató el fiscal Pedro Clever.
Así mismo mencionó que el dueño de la farmacia afectada por el intento de asalto, facilitó a la Policía Nacional un circuito cerrado que captó el momento en que otra sus sucursales fue asaltada en la noche de este jueves, horas antes de lo ocurrido.
Dicha sucursal está ubicada en la Compañía Colonia Thompson del mismo distrito. Las imágenes muestran a un hombre con las mismas características del abatido y el vehículo desde donde se realizaron los disparos.
Los intervinientes están en pleno proceso de investigación por lo que el agente que efectuó el disparo está demorado. Así también su arma quedó a cargo de la Fiscalía a fin de cumplir con el protocolo y descartar cualquier omisión o negligencia del personal policial en el cumplimiento de sus tareas.