Un intento de robo domiciliario dejó como saldo un presunto ladrón herido en la madrugada de este martes en el barrio San Isidro de Lambaré.

El abogado quedó detenido. Foto: Policía
De acuerdo al reporte de la Comisaría 17 Central, el hecho se registró alrededor de las 2:00, en la vivienda de un abogado, identificado como Luis Carlos Orué Servín, de 36 años.
Según manifestó el hombre a los intervinientes, en la hora mencionada escuchó ruidos en el techo de la casa y, al salir para observar qué ocurría, encontró a un sujeto que intentaba ingresar a su propiedad, aparentemente con intenciones de robar.
En un momento dado, el presunto ladrón hizo un movimiento insinuando portar un arma en la cintura, motivo por el cual Orué Servín decidió reaccionar, efectuando dos disparos contra el sospechoso, identificado como Manuel Estigarribia, de 36 años.
Tras ser herido, el sujeto intentó huir, pero cayó a pocos metros, en la vía pública. Ante esta situación, el propietario de la vivienda reportó el hecho a la Policía Nacional y a bomberos voluntarios.
Estigarribia fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde permanece internado bajo custodia policial. El mismo posee antecedentes por hurto, robo y robo agravado.
Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego, registrada a nombre del abogado, quien quedó aprehendido por disposición de la fiscal Verónica Mayor mientras avanza la investigación.