El Ministerio de Justicia inició una investigación en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, sobre una supuesta fiesta infantil que se habría celebrado en una de las celdas del penal.

Investigan lujosa fiesta infantil dentro de la cárcel de Itapúa. Foto: gentileza
Según las primeras informaciones, el supuesto narco Faustino Ramón Aguayo habría organizado una lujosa fiesta de cumpleaños a su hija menor dentro de la penitenciaría.
“El Ministerio de Justicia informa que ha tomado conocimiento de una supuesta celebración realizada en el Centro de Reinserción Social de Encarnación, en la que el interno Faustino Ramón Aguayo Cabañas, sindicado como presunto líder de una organización dedicada al tráfico de cocaína, habría festejado el cumpleaños de una hija menor dentro del recinto penitenciario”, expresó el comunicado.

Supuesto narco habría festejado el cumpleaños de su hija en la cárcel. Foto: gentileza
Desde el Ministerio de Justicia no descartan la complicidad de las autoridades penitenciarias que habrían permitido el ingreso de personas ajenas a la institución, como decoradores y demás personas.
“Se ha dispuesto de manera inmediata la apertura de una investigación interna para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar si existió complicidad o negligencia por parte del personal penitenciario, en el caso de comprobarse el hecho aludido”, añadió la institución.
La institución también descarta sanciones administrativas, traslado o denuncias para los responsables de resguardar la seguridad del lugar y hacer cumplir las normas.
Recordemos que Faustino Ramón Aguayo ya fue sorprendido en el año 2021 en una celda vip dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde se lo encontró acompañado de una mujer y se incautó hasta un auto a batería que era utilizado por su hijo en los días visita.




