La Armada de Chile informó que, luego de once días de intensos operativos en el Océano Pacífico, suspende la búsqueda de los tres pescadores paraguayos que desaparecieron tras el naufragio de su embarcación.

Suspenden búsqueda de paraguayos desaparecidos en Chile. Foto: Gentileza
La lancha “Ana Belén”, en la que viajaban cuatro compatriotas, se hundió el pasado 21 de agosto en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Solo un tripulante fue rescatado con vida dos días después. Se trata de Juan Andrés Rojas Casco, quien nadó durante 17 horas en aguas heladas y luchó contra lobos marinos en temperaturas extremas hasta llegar a una roca, donde fue visualizado por los rescatistas.
Según confirmó el consulado paraguayo, Rojas Casco se encuentra fuera de peligro. Los desaparecidos fueron identificados como César González, Fernando González y Joel Bogado.
Tras darse a conocer la noticia, los familiares anunciaron que continuarán con la búsqueda de forma independiente. «La búsqueda ahora corre por nuestra cuenta. Tenemos que poner los recursos y mandar a lancheros a la zona. No perdemos la fe», expresó Noemí Bogado, hermana de uno de los desaparecidos al medio chileno 24 Horas.