Hora:

Suspenden vacaciones de médicos ante epidemia de dengue

Ene 17, 2020

Debido a la alerta por dengue, el Ministro de Salud confirmó que tras una resolución se suspenden las vacaciones de los profesionales de blanco desde el 1 de febrero, para poder prepararse para el mes más crítico de la epidemia según estimaciones. 

Desde el 1 de febrero las vacaciones de los médicos quedarán suspendidas. Foto: @msalud
Desde el 1 de febrero las vacaciones de los médicos quedarán suspendidas. Foto: @msalud

Julio Mazzoleni Indicó que son unos 2000 los que salieron de vacaciones pero que para el próximo mes retornaran unos 1200 médicos. Con esto se podrá cumplir con el código de dengue para atenciones a nivel país.

Por otra parte señaló que la declaración de emergencia no se da por una cuestión de números sino de carencias en cuanto a recursos humanos e insumos. Lo que no se registra hasta el momento según su percepción. Incluso indico que el flujo de pacientes en los centros asistenciales se da de manera ordenada. 

Confirmó que están disponibles unas 400 camas para internaciones y que además se dará contrataciones de profesionales por contingencia y estas contrataciones serán por 3 meses. 

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...