Hora:

Suspenden vacaciones de médicos en el IPS

Ene 24, 2020

Debido a la gran cantidad de casos de dengue que se espera aumenten el próximo mes, las autoridades del IPS decidieron también suspender las vacaciones de sus médicos desde febrero, como ya lo realizó el Ministerio de Salud Pública.

Desde febrero se suspenden las vacaciones de médicos en el IPS
Desde febrero se suspenden las vacaciones de médicos en el IPS

El Director Médico del IPS indicó que ante la gran cantidad de pacientes, existe un protocolo a seguir en estos casos, con consultorios exclusivos de casos febriles para lograr una atención rápida. Según las autoridades, lo ideal es que la espera sea no más de 1 hora. 

Para ello, según explicó, se dispone de profesionales necesarios y además se podrá tener una reorganización si se genera un incremento en el número de pacientes. De igual manera existen reclamos por parte de los usuarios por el tiempo de espera en las distintas clínicas periféricas del IPS. 

A pesar de los reiterados pedidos de eliminación de los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, funcionarios de Senepa informaron que en sus recorridos lograron desactivar unos 277.444 criaderos del 02 al 19 de enero en diferentes distritos.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud registran 23 casos sospechosos de muerte por dengue, de los cuales hay 5 casos descartados y 14 aún en evaluación, siendo 4 los confirmados hasta ahora. Se espera que el pico mayor de casos se de en el mes de febrero, teniendo en cuenta que las notificaciones de casos febriles se duplicaron, pasando de 4000 a 8000 por semana. 

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...