Hora:

«Orgullosamente Solidarios»: Teletón busca sobrepasar su meta este año

Nov 11, 2023

A las 21:00 del viernes, inició la ceremonia de apertura de la maratón de la Fundación Teletón, cuya meta este año es de 12.021.117.710 de guaraníes para poder seguir sosteniendo a miles de familias que reciben atenciones gratuitas y de calidad.

El mayor evento nacional que une a todo el país en una causa positiva y solidaria ya está en marcha. Bajo el lema “Orgullosamente Solidarios”, la Fundación Teletón busca llegar a la meta de 12.021.117.710 de guaraníes.

«Orgullosamente Solidarios»: Teletón busca sobrepasar su meta este año. Foto: Gentileza

Esto a fin de seguir sosteniendo a miles de familias que reciben atenciones gratuitas y de calidad en los tres centros de rehabilitación de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

En la ocasión, la visita del presidente de la República Santiago Peña, sumándose a la maratón solidaria de Teletón, supone el respaldo e interés del gobierno en el trabajo que viene realizando la fundación desde hace 44 años, en los que ya ha brindado más de 2.000.000 de atenciones médicas y terapéuticas.

«Celebro esto y estoy muy contento. Lo que ha caracterizado al pueblo paraguayo es la solidaridad. Es algo que nunca tenemos que perder», expresó el mandatario.

Igualmente, Peña afirmó que lo importante es el sentimiento de solidaridad y que no hay monto chico ni grande, sino lo que importa es lo que uno puede dar.

A su vez, la primera dama Leticia Ocampos complementó: «Todo suma, vengan y donen».

Momentos importantes

La noche de apertura de la maratón de Teletón contó con un momento muy especial, en donde el Consejo Directivo de la fundación habló sobre los motivos por los cuales dona su tiempo a la causa y trabajan por la inclusión de niños, niñas y adolescentes, ocupándose también de la transparencia en la utilización de los recursos dentro de la fundación.

Así también, se conoció la historia de vida de Mateo Rivarola, un niño que desde hace más de 7 años realiza su rehabilitación en Teletón de Asunción, cruzando en balsa desde Clorinda.

Es una historia de las tantas en las que los paraguayos demuestran solidaridad y empatía a pesar de las fronteras, sin importar la nacionalidad.

También se dio a conocer la historia de vida de Juan David, un niño con discapacidad que fue adoptado por una hermosa familia, donde la resiliencia y la unidad son los pilares.

Además, durante toda la noche hubo grupos musicales acompañando toda la maratón y muchas sorpresas más que se extenderán a lo largo de las 28 horas.

La gente puede sumar su apoyo con diferentes formas de donar, que te contamos a continuación:

En sucursales de Itaú, en las apps Itaý PY, Itapú Pagos y a través de  www.itau.com.py. Así como también transferencias bancarias por medios de cajeros automáticos y a través del call center.

También se puede donar en sucursales de Bristol, en los locales de Farmacenter de todo el país. Igualmente, desde www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco.

Así también están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.

Un dato no menor, desde cualquier parte del mundo también se podrá donar a través de la web de Teletón y vía envíos por Western Union.

Más formas de apoyar la causa se pueden encontrar en las redes sociales de Teletón @teletonparaguay en Facebook, X e Instagram.

Cabe recordar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos que se brinda a miles de familias del país.

Artículos Relacionados

Evacuan Palacio de Justicia ante amenaza de bomba

Evacuan Palacio de Justicia ante amenaza de bomba

Alrededor de las 12:20 aproximadamente de este miércoles se reportó una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia en Asunción, que obligó a la evacuación total del edificio. De acuerdo a los primeros reportes, un funcionario recibió la llamada anónima a la central...