El fuerte temporal registrado durante la noche del miércoles causó destrozos en varios puntos, principalmente en la ciudad de Lambaré, donde a raíz de la caída de árboles y estructuras se mantiene bloqueado el tránsito en avenidas importantes.
En el barrio Valle Apu’a II de Lambaré, la estructura de un cartel publicitario se derrumbó sobre la avenida Cacique Lambaré, clausurando una calzada de la importante vía de acceso. Pese a la relevancia del incidente, la zona no está debidamente señalizada.
Carteles caídos.
Cacique Lambaré fue una de las zonas más afectadas por la tormenta.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/4aIRiDKqjX
— Unicanal (@Unicanal) October 6, 2022
Feliciano Suárez, uno de los vecinos de la zona, comentó que durante unos tres minutos fuertes ráfagas de vientos azotaron la zona y, posteriormente, ya escucharon la caída del cartel publicitario.
“Todo sucedió muy rápido, escuchamos un ruido, se fue la energía y, al rato, ya se cayó el cartel. Ni cinco minutos duró la tormenta, hubo más viento que lluvia”, recordó.
Destrozos en Bruno Guggiari
Una de las avenidas más afectadas por el temporal es la avenida Bruno Guggiari, donde numerosos y grandes árboles caídos bloquearon varios tramos de la vía.
Tormenta se llevó los techos de varias viviendas y hasta un tinglado.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/AWRf2jFQNI
— Unicanal (@Unicanal) October 6, 2022
En la zona, el tinglado de un local de canchas de pádel también colapsó sobre la avenida a raíz de los fuertes vientos y la precariedad de la estructura.
Un poblador de la zona, Rodney Martínez, comentó que desde hace tiempo se viene librando una batalla judicial con los propietarios del local debido a que el complejo ocupa parte de la vía pública y es fuente de polución sonora.
“Es una pena que se haya tenido que llegar a esto. En la Municipalidad habíamos llevado varias denuncias con relación al caso. José Zárate es el dueño de esta propiedad. Por esta construcción que llevó adelante de manera precaria, hoy estamos pasando por este problema”, sostuvo.
Derrumbe de seccional
Parte del tinglado de la Seccional 13 de Lambaré, en el barrio Republicano, se derrumbó y afectó a varias casas aledañas.
Patricio Amarilla, vecino de la zona, comentó que el tinglado causó agujeros en el techo de su propiedad. “En 5 segundos se cayó el tinglado sobre la mitad de nuestra casa”, mencionó.