Al igual que en cada temporal, según reportes de los bomberos, se registraron raudales de gran tamaño y de mucha fuerza en Ñemby, Fernando de la Mora, Asunción y San Lorenzo.
Tormentas, Raudales y el peligro mortal en las calles.
Destrozos, arboles caídos y momentos de desesperación durante el temporal.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/B2OD7UYxeI
— Unicanal (@Unicanal) October 27, 2022
Los pedidos incesantes de auxilio saturaron las estaciones de bomberos de la zona metropolitana.
Por ejemplo, en la zona de la avenida Aviadores del Chaco el raudal inhabilitó la vía en inmediaciones de la avenida San Martín y los conductores se vieron obligados a refugiarse en una estación de servicio próxima.
La intersección entre Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas se convirtió, como en cada tormenta, en una trampa mortal para los transeúntes. Un auto quedó atrapado en la zona y su conductor fue rescatado por los vecinos. Sobre la misma avenida, una mujer fue salvada por pobladores del área, mientras estaba siendo arrastrada por la corriente.
En Ñemby, específicamente en la zona de la avenida Pratt Gill, se tuvo que rescatar a 3 trabajadores que mientras aguardaban el transporte público, se quedaron atrapados por el raudal que no paraba de crecer. En el área recientemente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó el “entubamiento” de los cauces hídricos. En la misma ciudad, raudales de la zona de Pa’i Ñu arrastraron una camioneta.