Hora:

Policías agredieron a líder estudiantil en Mayor Otaño

Nov 16, 2019

Policías agredieron a un estudiante mientras se llevaba adelante una movilización frente a la Municipalidad de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa. Un sector de la ciudadanía desde el pasado 30 de septiembre está exigiendo la renuncia del intendente municipal, Pedro Chávez, por el supuesto mal manejo de los recursos municipales.

El joven denunció haber sido agredido por los policías. Foto: Gentileza
El joven denunció haber sido agredido por los policías. Foto: Gentileza

Este incidente tuvo lugar frente a la sede de la municipalidad, donde un sector de la ciudadanía se estaba movilizando, exigiendo la renuncia del jefe comunal, a quien acusan de manejar irregularmente los fondos del municipio.

La protesta estaba siendo liderada  por un dirigente estudiantil de 17 años, llamado Nelson Maciel. El mismo denunció que fue agredido por la Policía, mientras intentaba acceder al edificio municipal.

El suboficial de la Policía, Rodolfo Alonso, explicó que se dieron forcejeos, porque supuestamente los manifestantes pretendieron violentar el local y que incluso el dirigente estudiantil habría intentado sacarle su arma de fuego. Agregó que existe un amparo judicial que prohíbe a los manifestantes acercarse a más de 7 metros del edificio.

Cabe resaltar que este estudiante agredido ya fue querellado por difamación y calumnia por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, y el miembro de la seccional, Leonardo Sánchez. También, el joven soporta una querella de la titular de la Junta Municipal, Jorgelina Vera, y el concejal Darío Saenger López.

 

Artículos Relacionados