Hora:

Habría un tercer involucrado en la brutal agresión a Benjamín Zapag

Nov 14, 2022

El abogado de Benjamín Zapag, agredido brutalmente en una discoteca, se refirió a un tercer involucrado en el caso. “Uno de los testigos identificó a un tercero que acompañó a los dos agresores”, señaló.

Ricardo Preda, abogado de Benjamín Zapag, víctima de una brutal agresión en una discoteca, habló este lunes en Radio Uno 650 AM acerca de la situación procesal y el estado de salud de la víctima.

 Héctor Iván Grau y Marcelo Fretes, imputados y prófugos por el caso. Foto: Gentileza

“Él ya se encuentra en su casa, la internación ya no se encuentra justificada y su medicación es vía oral”, comenzó diciendo. “El proceso de recuperación va a tener su tiempo, según me dijo su médico, es de entre 6 a 7 meses para tener las mismas actividades que tenía antes”, añadió.

Sobre los supuestos agresores, Preda indicó que Benjamín aún no pudo dar mayores detalles de lo ocurrido esa noche al Ministerio Público. “Esperamos que se mejore para que pueda declarar ante la Fiscalía, esta semana creo que lo vamos a hacer”, puntualizó.

En otra línea, Preda detalló que habría una tercera persona implicada en la brutal agresión. “Uno de los testigos identificó a un tercero que acompañó a los agresores. El conductor de una plataforma móvil llevó a los tres supuestos implicados hasta Luque y en el trayecto estaban hablando de la agresión”, mencionó.

“Ellos (presuntos autores) no se refirieron en sus comentarios a que le pegaron a Benjamín Zapag; simplemente se refirieron con malas palabras a que le pegaron a un individuo, pero sin identificar a quién. El chofer le identifica a un tercero que aparentemente sería el mismo que salió a intimidar a uno de los testigos”, complementó.

Finalmente, manifestó que para este jueves 17 está fijada la audiencia de imposición de medidas para Héctor Iván Grau y Marcelo Fretes, imputados y prófugos por el caso.

Artículos Relacionados

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la FCM-UNA lleva a cabo este viernes controles de tiroideos en el Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo. En ese sentido, la Dra. Rosa Vega, coordinadora de las Actividades de Extensión Universitaria del Dpto....

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py. De acuerdo a la investigación, el legislador habría...