Nuevo tiroteo entre marinos y presuntos contrabandistas en CDE

Jul 23, 2020 | País

Un nuevo tiroteo entre miembros de la Marina y presuntos contrabandistas se registró en la zona de Remansito, Ciudad del Este, en el departamento de Asunción, este miércoles cerca de las 18:00 horas. 

Los intervinientes hallaron a bordo de la canoa, una bolsa arpillera de color blanco, con paquetes de varias prendas de vestir. Foto: Armada Paraguaya
Los intervinientes hallaron a bordo de la canoa, una bolsa arpillera de color blanco, con paquetes de varias prendas de vestir. Foto: Armada Paraguaya

De acuerdo al reporte de la institución, el personal de la Prefectura Naval del Este interceptó una embarcación tipo canoa de chapa.

Al verificar la embarcación, los marinos hallaron a bordo una bolsa arpillera de color blanco, envuelta en embalajes, que contenían en su interior paquetes de varias prendas de vestir. La canoa fue trasladada hasta la Base Naval del Este.

Los intervinientes fueron recibidos con un gran volumen de disparos de arma de fuego desde la barranca, dirigidos a la humanidad de los patrulleros. Aseguraron que no hubo ningún herido ni detenido durante el operativo.

Hace solo una semana, un incidente bastante similar se dio en la ribera del río Paraná, también en Ciudad del Este. En la oportunidad, tras recibir un disparo en la cabeza, perdió la vida el suboficial de Tercera Infante de Marina, Marcos Gabriel Agüero González (22). 

El hecho derivó en la detención de una treintena de personas, que luego denunciaron supuesta tortura por parte de los integrantes de la institución. 

Artículos Relacionados

Policía alcoholizado derribó parte de una vivienda en Luque

Policía alcoholizado derribó parte de una vivienda en Luque

En horas de la noche del miércoles, un automóvil se incrustó en una vivienda en el barrio Molino de la ciudad de Luque. El vehículo era conducido por un agente policial, identificado como Julio César Cáceres Cáceres, quien en ese momento se encontraba fuera de...