Hora:

Operativo Caacupé 2019

Nov 27, 2019

Este miércoles se inicia el operativo Caacupé 2019 con la instalación de algunos puestos provisorios en las rutas que confluyen a la Basílica. 

Varios puestos serán colocados en la ruta. Foto: Ministerio de Salud
Varios puestos serán colocados en la ruta. Foto: Ministerio de Salud

El sábado y domingo se inicia la fase amarilla con la instalaciones de más puestos para que desde el 4 de diciembre se inicie el código rojo que implica 38 puestos sobre rutas, 16 hospitales, 42 ambulancias que patrullaran permanentemente, 15 tanques de agua, 70 baños químicos y 1260 recursos humanos involucradas directamente. 

Además contarán con helicópteros de FF.AA. y la Secretaría de Emergencia Nacional, para traslados por vía aérea en caso de necesidad. Ponen a disposición la línea 141 de Seme para urgencias que necesiten ambulancia. 

Recuerdan nuevamente, a los peregrinantes, evitar caminar en horarios con temperaturas pico, usar ropa cómoda, evitar llevar menores y personas de avanzada edad o con enfermedades crónicas caminando, cuidar el agua y las comidas que se consumen.

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...