Momentos de mucha tensión vivieron en las primeras horas de la jornada en la Municipalidad de Lambaré, donde un grupo de funcionarios tomó el edificio de la comuna como medida de fuerza.

Tomaron la Municipalidad de Lambaré para impedir el juramento de Orlando Arévalo. Foto: gentileza
Según lo informado, los mismos cerraron todos los accesos al edificio comuna, buscando impedir el juramento de Orlando Arévalo como concejal suplente en reemplazo de uno de los suspendidos: Víctor Silvera y Cornelio “Titito” Segovia.
Los manifestantes manejan la información de que Arévalo, suplente dos, iba a ser convocado para tomar juramento durante la sesión de la Junta Municipal que no se realizó.
Al respecto, el intendente municipal, Guido González, mencionó que la toma de la institución fue realizada por los funcionarios y está encabezada por los tres sindicatos de la comuna.
“Rara fue mi sorpresa hoy cuando llegué y encontré la Municipalidad totalmente tomada por los funcionarios en general encabezados por el sindicato, nosotros tenemos tres sindicatos”, explicó González.
El jefe comunal aclaró que él no tiene nada que ver con la toma, incluso se mostró abierto a un diálogo con los funcionarios para levantar la medida, pero ellos no aceptan.
“Ellos decidieron tomar la institución municipal y no permiten que ingrese nadie, porque es para ellos, eso voy a aclarar no es una cosa que yo plantee, ellos no quieren nada, yo quise hablar con ellos, pero no me permiten, dicen que no van a aceptar hasta que Orlando Arévalo no defina su situación”, afirmó.
González advirtió que detrás de la movilización podría existir la intención de desestabilizar su administración y promover una eventual intervención de la comuna lambareña.