Un accidente laboral se produjo en la zona de cargas del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde perdió la vida un trabajador de 28 años que murió aplastado por un portón.

Trabajador falleció aplastado por un portón en zona de carga del aeropuerto. Foto: gentileza
Según los reportes, un camión que trabaja para una empresa tercerizada realizó una maniobra brusca que provocó la caída del portón de un depósito sobre dos trabajadores.
Ambas personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial privado de la ciudad de Luque, donde horas más tarde se confirmó el deceso de una de ellas.
La víctima fatal fue identificada como Jesús Diestra, de 28 años, mientras que Carlos Antonio Rodríguez, también de 28 años, sufrió una lesión en el pie y fue dado de alta.
En tanto, el conductor del vehículo involucrado, Édgar Ramón Ayala Duarte, de 35 años, quedó detenido, ya que contaba con orden de captura por abuso sexual en niños.
El Ministerio Público se encuentra investigando las circunstancias en que se produjo el hecho y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
El accidente fue por un descuido, afirman
Rubén Aguilar, director de Dinac, mencionó que el accidente se produjo a causa de un descuido de los trabajadores para que el portón se haya caído encima de uno de ellos.
“Es un descuido lo que pasó; de hecho, las actividades en la zona del depósito del aeropuerto requieren de mucho entrenamiento. Los personales de la Dinac tienen entrenamiento en cuanto a la seguridad ocupacional”, refirió Aguilar.
El encargado refirió que si una persona no toma las precauciones necesarias en la zona de cargas del aeropuerto puede sufrir estos tipos de accidentes.
“A parte de eso están entrenados a prestar todas las atenciones necesarias al estar en un lugar donde hay muchas actividades de carga y descarga, es un lugar donde si uno no presta la atención necesaria puede sufrir accidentes”, señaló.
Aguilar sostuvo que los controles a los conductores de los camiones se realizan de manera aleatoria ya que están en espera para el retiro de las mercaderías y agregó que el trabajo se realiza con la Policía Nacional.
“Nosotros tenemos un control y registro de los conductores, también se realiza un control aleatorio a los conductores teniendo en cuenta que son varios los camiones que esperan ingresar hasta el predio”, afirmó.
Para finalizar, Aguilar explicó que todas las cámaras del circuito cerrado de la zona del accidente están a disposición del Ministerio Público para la investigación.