Hora:

Trabajadores exigen mejoras laborales y salariales en marcha conmemorando su día

May 1, 2024

Desde reclamos históricos hasta demandas actuales, los trabajadores marcharon por mejores condiciones laborales y salariales, destacando la importancia del empleo como acceso a servicios básicos conmemorando su día.

En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, cientos de trabajadores se congregaron en las inmediaciones de la plaza Italia, sobre la calle Ygatimi, para protagonizar una marcha reivindicativa. Diversas centrales sindicales participaron en esta movilización que tuvo como destino final la explanada de la Catedral Metropolitana.

Trabajadores exigen mejoras laborales y salariales en marcha conmemorando su día. Foto: Captura pantalla.

Entre los manifestantes se encontraba Mirtha Arias, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien brindó detalles sobre el recorrido y los motivos de la marcha. “Vamos a estar marchando hasta la explanada de la catedral, seguiremos por la calle Independencia Nacional hasta llegar a la catedral metropolitana. Los reclamos históricos de los trabajadores incluyen la libertad sindical, un salario digno y una política salarial acorde al costo de vida”, explicó Arias.

Se congregaron en la Plaza Italia y, desde allí, marcharán hasta la Catedral Metropolitana. Pasarán por la calle 14 de Mayo hasta Estrella y bajarán por Independencia Nacional.

Marcharan por los reclamos históricos de los trabajadores de contar con un empleo se traduce en tener una fuente de ingresos para sobrevivir y es el camino para acceder a servicios básicos, como salud, alimentación, educación y vivienda digna.

Una vez frente a la catedral, está previsto llevar a cabo el acto principal en el que diferentes oradores tendrán la oportunidad de expresar las demandas y necesidades de los trabajadores. Esta marcha no solo busca conmemorar el esfuerzo y la contribución de los trabajadores al desarrollo del país, sino también hacer visible la lucha por mejores condiciones laborales y salariales.

 

Artículos Relacionados