En la noche de este sábado, durante el encuentro entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el estadio Cuscatlán de El Salvador, un grupo de aficionados derribó una valla de seguridad de las puertas, intentando ingresar al recinto deportivo.
De acuerdo a medios internacionales, la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó que, tras el incidente, unas 12 personas perdieron la vida y otras 100 resultaron heridas.
Por su parte, Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, dijo a los periodistas que fueron trasladadas unas 100 personas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500.
Solicitarán la investigación del hecho
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó las muertes y agregó, por medio de un comunicado que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva. La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.
Fuente: El País.