Hora:

Caso Belén Whittingslow: Corte da trámite a la acción de inconstitucionalidad

Dic 29, 2022

La Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Belén Whittingslow, en contra de la orden de captura en su contra. La joven, quien había denunciado a Cristian Kriskovich, exmiembro del JEM, está refugiada en Uruguay.

Finalmente, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves dar trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de María Belén Whittingslow en contra de la orden de captura que pesa en su contra.

Mónica Castañé, mamá de Belén. Foto: FB

La resolución se da luego de que Mónica Castañé, mamá de Belén, se encadenara frente al Poder Judicial para exigir justicia, alegando que su hija tuvo que refugiarse hace cuatro años en Uruguay “para recibir las garantías que en su país no tiene”.

Según la defensa, María Belén, procesada en el caso conocido como “compra de notas en la UCA”, fue perseguida por denunciar a Cristian Kriskovich, exmiembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a quien denunció cuando era su docente en la universidad por supuesto acoso sexual.

Luego de que el caso saliera a la luz, Whittingslow recibió una orden de captura en su contra, apuntando a que ella fue una de las involucrados en el caso de compra de notas, como represalia por haber denunciado a Kriskovich.

Su abogado, Rodrigo Cuevas, explicó que la orden de detención es ilegal. “Esa orden ilegal fue corroborada por la auditoría de la Corte Suprema de Justicia”, había señalado su familia.

Finalmente, Cuevas señaló que, de esta manera, la Corte estudiará la parte de fondo de la resolución, la cual la defensa solicita que se declare inconstitucional.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...