Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que el servicio de transporte nocturno, Red Búho, operará de forma normal durante la noche del 24 de diciembre, garantizando el regreso seguro de las personas en la Nochebuena.

Transporte nocturno Búho operará con normalidad durante la Navidad. Foto: MOPC
Según lo informado por la institución, las líneas B1, B3 y B4 partirán desde su parada habitual en Colón y Pdte. Franco, desde las 22:00 hasta las 03:30, conectando el microcentro de Asunción con ciudades claves del área metropolitana.
Recordemos que la B1 conecta Asunción con San Lorenzo; la B2, que enlaza el microcentro con Limpio; la B3, con destino a Ñemby; y la B4, que conecta con Luque.
Cabe mencionar que todas las líneas tienen su parada habitual en Asunción, sobre Cristóbal Colón y Presidente Franco, desde donde parten hacia los principales corredores del área metropolitana.
Con el servicio de transporte Búho, el Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte, brinda un traslado seguro a las personas que circulan a altas horas de la noche.
Todas las líneas cuentan con acompañamiento de efectivos policiales que resguardan a los pasajeros y choferes durante todo el trayecto del viaje, demostrando mayor comodidad a sus usuarios.
Búho opera entre las 22:00 y las 03:30, con unidades diferenciales a un costo de G. 3.400, con frecuencias de 30 minutos de jueves a sábado y vísperas de feriado, y de 40 minutos el resto de la semana.
Durante estas fiestas, el servicio operará de manera normal, teniendo en cuenta que muchos trabajadores cumplirán con horario nocturno en la Nochebuena, por lo que se garantiza su retorno seguro.







