Una vez que el Senado sancionó el proyecto de ley de la reforma del transporte público, los choferes confirmaron una huelga por 48 horas para los días 16 y 17 de diciembre en desacuerdo con el proyecto.

Choferes del transporte público confirman huelga para el 16 y 17 de diciembre. Foto: captura
El principal reclamo es que el Gobierno no cumplió con los acuerdos que se habían estipulado para la conversación con la Cámara de Diputados y los trabajadores.
Al respecto, Gerardo Giménez, de la Central Nacional de Trabajadores, mencionó que tras una reunión entre los gremios se decidió por mayoría ir a huelga en desacuerdo con que el servicio de transporte público fue declarado como “indispensable” dentro de la reforma.
“Nosotros hemos tenido nuestro Congreso y ahí hemos decidido ir nuevamente a huelga, principalmente reclamando las reivindicaciones laborales de nuestros derechos que están garantizados por la ley”, expresó Giménez.
Señaló que ellos ya aguardaban la aprobación del proyecto por parte de los senadores para oficializar la medida de fuerza que afectará a miles de usuarios que dependen del transporte público.
“Nosotros ya manejábamos la aprobación por parte del Congreso. En esta ocasión va a ser un poco difícil destrabar esta medida; hasta ahora nadie de las autoridades se comunicó con nosotros”, añadió.
Indicó que el 80% de los choferes se sumarán a la medida de fuerza, mientras que el resto, correspondiente a un sector, no se adhiere al paro, ya que forman parte de otra federación.
“Todavía no mencionamos cómo va a ser la medida; creemos que un 80% de los transportistas no van a salir esos días. Hay gremios que no van a participar, pero la mayoría de los gremios se une con nosotros”, concluyó.
Recordemos que los trabajadores no están de acuerdo con los artículos 20, 39 y 45 de la reforma y afirman que el Gobierno les prometió modificar esos puntos, ya que el Senado aprobó la versión que remitió Diputados.







