Autoridades policiales, acompañadas por el agente fiscal Osvaldo Zaracho, realizaron este lunes un cateo en la cárcel regional de Ciudad del Este.
La requisa se realizó dentro del pabellón A Alta, tras el homicidio ocurrido este fin de semana dentro de una de las celdas de la prisión.
El pasado fin de semana un trágico incidente se cobró la vida de una persona privada de libertad (PPL) y quien sería miembro de PCC.
Según el reporte policial, en la madrugada del domingo se registró una gresca donde perdió la vida el interno Sergio Darío Escobar, de 29 años, condenado a 7 años de prisión por robo agravado y miembro de una fracción criminal.
Por su parte, el autor fue identificado como Jhonatan Marcial Sosa Benítez, alias “Soldado”, de 28 años, que ingresó al penal en el año 2024, por una causa de violencia familiar.
Durante la requisa, se incautaron varios objetos, entre ellos estoques y teléfonos celulares, que están siendo analizados como posibles evidencias vinculadas a los homicidios.
La intervención tiene como objetivo esclarecer los hechos y restablecer el orden dentro del centro penitenciario, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.