En horas de la tarde del jueves, el fiscal Jorge Escobar ordenó la libertad del conductor que el día miércoles estuvo involucrado en un percance fatal donde perdió la vida un niño de tan solo 6 años.

Tras muerte de niño en Areguá, liberan a conductor involucrado. Foto: Captura de video
Se trata de Arnaldo Andrés Medina, de 44 años, quien se encontraba al mando del camión que transportaba materiales de construcción cuando un niño le salió al paso y nada pudo hacer para evitar la tragedia.
Según señaló Escobar en comunicación con medios locales, no existió omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en el accidente de tránsito o exposición al peligro.
Al no contar con elementos suficientes para imputarlo, decidió ordenar su libertad. No obstante, el fiscal puntualizó que la investigación continuará y Medina no quedará fuera de este proceso.
Cabe recordar que el accidente se registró en la tarde del miércoles en el barrio María Auxiliadora de Caacupemí, Areguá, cuando el pequeño se encontraba jugando a las escondidas (tuka’e kañy) con otros chicos del barrio.
En un momento dado, el niño salió al paso del camión y desafortunadamente, la rueda trasera del vehículo terminó pasándole por encima.
Fue el propio conductor del camión que auxilió al menor de edad hasta el Hospital General de Luque, donde se constató su deceso a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo.
Tras el percance fatal, Medina fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó como resultado negativo. En las imágenes de seguridad que captaron el hecho se puede observar su consternación por lo sucedido.
La trágica muerte del niño ha dejado sumida en el dolor a toda la comunidad de Caacupemí, Areguá.