Un violento enfrentamiento entre la policía y un grupo de delincuentes armados se registró este lunes en el Km 10 Monday de Ciudad del Este.
Según el reporte policial, los agentes visualizaron un rodado, cuyos ocupantes se encontraban en actitud sospechosa, al intentar verificarlo, hicieron caso omiso y se dieron la fuga, iniciándose una persecución.
Se realizaron varios intercambios de disparos entre los autores e intervinientes y al alcanzar el km. 10 lado Monday, a 100 metros de la Ruta 2, dejaron abandonada la camioneta y sus ocupantes se dieron a la fuga.
Los hombres se internaron en una zona boscosa, detrás del Parque Mercosur, donde los agentes rodearon la zona e ingresaron al lugar para la aprehensión de los supuestos autores, pero solo pudieron dar con dos de los cinco sospechosos.
Los supuestos delincuentes abandonaron un vehículo, del cual lograron incautar varios elementos, como lo son armas de fuego, proyectiles, chalecos antibalas, quepis, cargadores de fusiles, radios, prendas camufladas y también pasamontañas.
Armas pertenecen a Policías
Reportaron que el fusil y una de las pistolas fueron robados durante un asalto ocurrido en setiembre pasado en la zona de Cordillera, donde resultaron víctimas un grupo de importadores y dos efectivos de Antiterrorismo de la Policía Nacional.
Además, otra de las pistolas encontrada también fue robada a suboficial durante un asalto en el centro de la capital departamental.
Las investigaciones indican que el grupo armado habría perpetrado varios asaltos, en la primera ocasión robaron una gran cantidad de productos informáticos y electrónicos, en el segundo hecho también intentaron llevarse una forgoneta repleta de mercaderías.
La Policía sigue en la búsqueda de los demás integrantes que se encuentran internado en la zona boscosa, mientras que los otros dos detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.