El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, informó que productores, gremios y representantes de la industria frigorífica se reunieron con el presidente Santiago Peña para coordinar acciones que permitan mejorar los precios de la carne y aliviar el impacto en el bolsillo de los consumidores.

Sostuvo que el mandatario solicitó a los actores del sector preservar el sistema y acompañar el esfuerzo del Gobierno, compromiso que fue asumido por las industrias y el comercio.
“En Paraguay hay que comer carne, eso es lo que pide la gente del interior, eso es lo que estamos haciendo con las acciones, debemos aumentar nuestro hato ganadero para que Paraguay siga exportando y que el consumidor siga con stock de carne”, expresó Giménez.
Por su parte, Daniel Prieto, de la Asociación Rural del Paraguay, informó que las acciones apuntan a mejorar la eficiencia de la cadena y reducir márgenes comerciales, con efectos que comenzarían a notarse en las próximas semanas.
Afirmó que se definieron estrategias de mediano y largo plazo orientadas a aumentar la oferta de carne mediante la recuperación y expansión del hato ganadero.
“Nos comprometemos a usar los elementos financieros que nos están ofreciendo para aumentar el hato ganadero; vamos a transmitirle al productor ganadero y al pueblo paraguayo tranquilidad”, refirió Prieto.
Mientras que la Agencia Financiera de Desarrollo anunció un nuevo producto crediticio para el sector, con tasas de un solo dígito, plazos de hasta ocho años y dos años de gracia, que será canalizado a través del BNF y el sistema financiero.







