En la mañana de hoy se tuvo conocimiento de un supuesto hecho de abuso sexual de un menor de edad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación.
Tras el hecho, el Ministerio de Justicia determinó la suspensión de visitas de menores de edad a todos los centros penitenciarios del país.
Hasta el momento el centro en cuestión se encuentra intervenida, el mismo fue allanado en la noche de ayer, señalan que la investigación seguirá su curso.
Por su parte, el director del centro penitenciario, Javier Rodas, acercó al Ministerio Público el libro de ingreso y egreso de personas, como también grabaciones de cámaras de seguridad del penal.
La información que tiene la Fiscalía en torno a la familia de la supuesta víctima, es que, si bien son de Ciudad del Este, residen en Itapúa hace 5 años, y que, son 7 hermanos los que están en cuidado de la mujer, informó, Javier Cantero, corresponsal de Itapúa.
Madre niega abuso de su hijo en la cárcel
La fiscal del caso ordenó la detención preventiva de la madre por el hecho punible de abuso sexual en grado de complicidad y por violación al deber de cuidado en grado de autoría.
La misma se encuentra con paradero desconocido, sin embargo, en horas del mediodía se viralizó un video en donde niega rotundamente que su hijo haya sido abusado dentro de la penitenciaria.
“Yo soy la mamá del niño que supuestamente fue abusado en la cárcel de Encarnación, eso es mentira, yo puedo decir que es mentira porque mi hijo nunca entró en la cárcel, tengo evidencias de que él nunca entró en la cárcel”, señaló la madre del niño.
“Se puede investigar, eso es mentira, como una mama va a permitir que su criatura sea abusada y se va a callar. Dios sabe que es mentira”, recalcó.
Por último, la mujer indicó que ella cuenta con pruebas de que su hijo se encontraba en buenas condiciones, alegando de que la acusación hacia su persona es falsa.
“Yo tengo fotos donde se puede ver a mi hijo tomando tereré y como una criatura que sí fue abusada va a estar así, y lo que están diciendo por mí es muy grave”, concluyó la señora.