La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo emitió un comunicado tras el aparatoso accidente registrado el día de ayer en el Autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí).
El comunicado señala que han tomado la determinación de clausurar por tiempo indefinido el Autódromo para todo tipo de eventos relacionados con competencias.
“La Comisión Deportiva resuelve clausurar el Autódromo Rubén Dumot para todo tipo de eventos relacionados con competencias deportivas por tiempo indefinido”, expresó el comunicado.
La determinación por parte de la Comisión se da tras los últimos percances registrados en el lugar desde ya hace tiempo, pero el último se tuvo lugar el día de ayer, cuando se desarrollaba un Campeonato de Pista organizado por el Club Altoparanaense de Pilotos (CAP).
El percance dejó como resultado dos personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta un centro asistencial.
Recordemos que el accidente que conmocionó al mundo se registró el pasado 11 de noviembre cuando el piloto Carlos Oliveira, falleció tras un accidente.
Él mismo participaba de la competencia denominada Track Day Paraguay, cuando terminó perdiendo el control de su automóvil superdeportivo y terminó impactando contra los barriles de agua ubicados al costado de la pista de competencia.
Cabe mencionar que los directivos del Touring señalaron que el predio seguirá habilitado para eventos que no estén vinculados a la práctica del automovilismo deportivo, así también las clases de conducción seguirán desarrollándose con normalidad.