En un sigiloso operativo, el Ministerio de Justicia, en conjunto con fuerzas de seguridad, concretó en horas de la tarde del martes el traslado de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico” a la cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
El presunto narcotraficante se encontraba recluido en la cárcel militar de Viñas Cue y por orden de la jueza Rosarito Montanía fue traslado al nuevo establecimiento penitenciario, en el pabellón de máxima seguridad.
De acuerdo a los datos, Insfrán estará alojado en una celda individual, sin posibilidad de tener contacto con otras personas privadas de libertad, con salidas de su celda solamente dos horas por día y sin derecho a privadas.
El hombre está procesado en el marco del Operativo A Ultranza Py contra el lavado de dinero y crimen organizado. Para los investigadores, “Tío Rico” es uno de los principales cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas.
Se lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien se presume que conformó toda una ingeniería de tráfico internacional para el traslado de grandes cantidades de sustancias ilícitas.
Por orden de la jueza Montanía, Insfrán afrontará juicio oral y público. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar que se realizó durante varios días.
👉 #AUltranzaPy: Tío Rico irá a juicio oral y a prisión de máxima seguridad
🟧 Lo enviaron al Penal de Minga Guazú.
➡️ Se mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva.
➡️ Para la Fiscalía, Tío Rico es un eslabón importante del narcotráfico a través de una megaestructura… pic.twitter.com/o67Fcg7FYY— Unicanal (@Unicanal) August 28, 2024