Un recién nacido prematuro fue trasladado vía aérea en desde Fuerte Olimpo al Hospital Regional de Villa Hayes, ya que requería de Terapia Neonatal de manera urgente para poder salvarle la vida.

Trasladan vía aérea a un recién nacido que necesitaba terapia neonatal. Foto: MSPB
Según el reporte del Ministerio de Salud, el pequeño nació con aproximadamente 32 semanas de gestación que necesitaba de urgencia un soporte con unidad de terapia neonatal.
El paciente fue trasladado, junto a su madre, desde el Hospital Regional de Fuerte Olimpo (HRFO) al Hospital Regional de Villa Hayes, en un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya.
Los profesionales de blanco del Hospital Regional de Fuerte Olimpo lograron estabilizar al recién nacido hasta la llegada del equipo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para brindarle asistencia al pequeño.
El equipo del SEME estuvo conformado por profesionales médicos, licenciados en obstetricia y licenciados en enfermería que trasladaron al neonato hasta el centro de Villa Hayes.
Indicaron que el traslado se dio gracias a la coordinación de la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay y la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, que se pusieron el contacto tras el nacimiento del niño.
Señalaron que el niño fue trasladado junto a su madre hasta el centro asistencial de Villa Hayes, que en ese momento contaba con la unidad de terapia neonatal en ese momento para brindarle soporte al niño.
Confirmaron que el recién nacido se encuentra estable, evolucionando de forma favorable en la Unidad de Terapia Neonatal de Villa Hayes, donde recibe las atenciones requeridas.