El Ministerio de Justicia brindó detalles del traslado de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias «Tío Rico», desde la cárcel de Minga Guazú hasta la penitenciaría de Emboscada.

Traslado de Tío Rico a Emboscada fue por razones de seguridad. Foto: gentileza
Desde la institución informaron que el traslado se debe netamente a motivos de seguridad y que por ello no comunicaron mayores datos antes de concretar la llegada de Tío Rico a Minga Guazú.
Al respecto, el director de establecimientos penitenciarios, Rubén Peña, mencionó que el traslado de Tío Rico hasta la cárcel de Emboscada fue por razones de seguridad
Mencionó que hasta le habían proporcionado un celular móvil a Insfrán y que mantenía una afinidad muy importante con los encargados penitenciarios, porque se concretó su traslado.
“Este traslado fue comunicado en fecha 3 de noviembre al Juzgado de Sentencia Especializado en Crimen Organizado mediante una nota dirigida a esa institución por la Dirección de la Penitenciaria de Minga Guazú”, explicó Peña.
Señaló que actualmente Tío Rico sigue en el mismo régimen de máxima seguridad, aislado de los demás reos y sin ningún tipo de beneficio, como los que últimamente venía teniendo en Minga Guazú.
“Actualmente, la persona privada de libertad Miguel Insfrán se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Martín Mendoza de Emboscada en un módulo separado y bajo el mismo régimen cerrado especial de máxima seguridad, por el cual él se encontraba recluido en Minga Guazú”, afirmó.
Peña sostuvo que en la cárcel de Emboscada cuentan con personal más antiguo y capacitado que resguarda la seguridad de un menos reclusos que están en el pabellón de máxima seguridad.
“En Emboscada tenemos la penitenciaría de Martín Mendoza que tiene habilitado solamente el módulo de máxima seguridad donde tenemos más funcionarios que estén resguardando a un número menor de personas”, concluyó.




