Hora:

Mujer trataba de transportar cocaína a Madrid

Ene 3, 2020

Tras pasar por los controles en el aeropuerto, fue el can antidrogas “Rocky” quien detectó el olor en la zona de bodega de cargas y equipajes, por lo que los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a la mujer, identificada como Maura Mabel Simonetti Agüero, paraguaya, de 35 años.

7 paquetes de cocaína fueron encontrados. Foto: Senad
7 paquetes de cocaína fueron encontrados. Foto: Senad

La mujer, oriunda de Loreto, señaló que reside en Madrid y vino a pasar las fiestas con su familia y que pretendía volver a Europa. Debido a la detección del can detector de drogas, fue convocado el fiscal Denis Young Park.

Una vez en presencia del representante del Ministerio Público, se procedió a revisar la maleta, donde hallaron 7 paquetes de cocaína, con un peso total de 7 Kilos 913 Gramos de la droga, cuyo valor aproximado según la SENAD sería de unos US$ 500 mil.

Por disposición del Ministerio Público, la detenida y las evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD.

Rocky fue quién detectó la droga. Foto: Senad
Rocky fue quién detectó la droga. Foto: Senad

 

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...