La Dirección Nacional de Migraciones confirmó la expulsión del territorio nacional de tres ciudadanos chinos de 54, 29 y 28 años de edad.

Tres chinos fueron expulsados del país. Foto: gentileza
La expulsión tuvo lugar a consecuencia del ingreso y permanencia de manera irregular en nuestro país por parte de los tres ciudadanos orientales.
Los mismos también formaban parte de un grupo encontrado tras el asalto a una granja de criptominería ubicada en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.
El asalto fue frustrado por parte de la Policía y un grupo mayor de personas huyeron del lugar a bordo de varios vehículos, pero los tres chinos no lograron escapar y fueron capturados por los agentes.
Tras la verificación de los documentos, se pudo constatar que los extranjeros se encontraban incumpliendo con lo establecido en la Ley N.º 6984/22, por lo que su permanencia en el país no estaba documentada.
Ante esta situación, Migraciones determinó la expulsión de los tres que se dio lugar en la noche de ayer, miércoles 14 de mayo, para lo cual fueron custodiados por la policía hasta terminar los trámites.
Desde Migraciones mencionaron que dos extranjeros más fueron notificados para regularizar sus documentos, ya que ambos sí contaban con registro de ingreso al país. Se trata de un ciudadano chino y otro venezolano.